Deco Graffiti, lo nuevo de The Muro Lab

Published on julio 30th, 2012 | by Alexandra Martín

0

Graffiti, lo nuevo de The Muro Lab

The Muro Lab sale en busca de la más pura esencia callejera con su nuevo estilo graffiti. De la calle al hogar, “muro” demuestra que es posible crear piezas únicas a bajo coste y alta calidad, dándole un aire nuevo y rompedor a los espacios más exclusivos.

Remontándonos al Manhattan de los 70, el graffiti se ha postulado como un medio de crítica social para los colectivos más revolucionarios. Algunos nombres como Dino Nood, Lazar o Wicked Gary se han convertido en verdaderos iconos, traspasando las fronteras del mundo del “arte” callejero a las galerías más influyentes del planeta.

Como reflejo de la sociedad, el graffiti ha idoevolucionando potencialmente hasta acercarse al mundo del arte de tal modo que algunos graffiteros ya han sido considerados como verdaderos artistas. Suso33, Sixeart o Xupet Negre son algunos ejemplos nacionales de este cambio de tendencia.

Impregnados de la historia y la cultura del street art, The Muro Lab evoluciona e introduce el arte urbano de las fachadas de los edificios al interior, incorporando a los hogares el graffiti como arte decorativo. Como siempre, el elenco de creadores y diseñadores se mantienen en el anonimato evitando así cualquier tipo de especulación económica y centrándose en el valor estético de cada una de las obras.

Graffiti, lo nuevo de The Muro Lab

Así, “Graffiti” promete ser el ingrediente extra para el gran abanico de estilos tan eclécticos y distintos que engloba Muro:

  • Sticky: Una nueva forma de entender el collage, aplicando técnicas que lo hacen único. Fotografías antiguas, periódicos, revistas, ilustraciones, cómics viejos, carteles… componen la materia prima de estos muros.
  • Salsa: La explosión del color uniforme y con textura, mezclas espesas, uniones de color suaves, todo interpretado por los creadores de The Muro Lab.
  • Splash: Salpicando el lienzo con color y formas. Muros que transmiten fuerza, energía… ¡vida!
  • Parole: Muros con mensaje que se expresan directamente mediante palabras y números. Poemas, pensamientos, ideas y discursos, mezclados con colores y texturas.
  • 360º: No Sticky, No Salsa, No Splash, No Parole.

Asociándose a los adjetivos calidad y exclusividad, “muro” también da la posibilidad de encargar a medida cualquiera de sus obras e incluso de personalizarlas a la carta. Con la posibilidad de hacer la entrega del “muro” personalizado a más de 30 países, se pueden elegir y personalizar vía online en www.themurolab.com a través de la muro e- shop.

Tags: , , , , , , , , , ,


About the Author

(Madrid, 1980) Es licenciada en Periodismo y una gran amante del mundo de la moda y el cine. Actualmente es editora de moda en TheCoolNews.com y en la web de la revista S Moda. Dirigió y creó la revista de tendencias Cool Mgzn, y a lo largo de su carrera ha trabajado en La Razón, Living Sevilla, B&Class, La Crónica de Sevilla o Canal 10 entre otros medios; además de encargarse de la comunicación de Hoteles Hesperia, la productora Magnolia, la Fundación Padre Garralda o el Club Nexo. Correo electrónico: amartin@thecoolnews.com



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


− 5 = cuatro

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Back to Top ↑